domingo, 25 de julio de 2010

En El Nombre Del Padre (In The Name Of The Father) 1993


Daniel Day Lewis protagoniza el papel principal en ésta película, la cual esta basada en una historia real. La película está dirigida por Jim Sheridan, quien fue el mismo director de Mi Pie Izquierdo, película con la cual Daniel Day Lewis gana su primer Oscar, y también protagonizada por excelentes actores como: Emma Thompson, Pete Postlethwaite, Tom Wilkinson, entre otros. El hecho en el que esta basado la película es, un ladrón de metal irlandés, de Belfast, (protagonizado por Daniel Day Lewis, quien a su vez es ingles) quién es injustamente acusado de un acto de terrorismo en Inglaterra, al igual que 3 de sus amigos, los cuales también son irlandeses. No obstante de que ellos son inocentes, también arrestan a sus familiares, ya que supuestamente las pruebas realizadas por forenses indicaban que en la casa donde vivían se fabricaban bombas, así son arrestados el padre de Lewis, la tía, y 2 hijos de la tía los cuales tenían 14 y 16 años. Se puede observar los maltratos policiales realizados a los prisioneros, para obtener la respuesta que ellos desean obtener, la cual es que se declaren culpables. Luego de varias amenazas Lewis termina firmando la declaración que dice que el cometió el crimen. Ya que firmó la declaración el y todos los otros sospechosos son sometidos a juicio. Son enviados a la cárcel, y luego del paso de unos años, obtienen un nuevo abogado, quién indaga mucho hasta encontrar la verdad. Sin lugar a duda, vean esta obra maestra. Puntuación Final: 10!

2 comentarios:

  1. Me encantò tu comentario , como asì tambien que comentes sobre pelis que son clàsiscos y que muchos desconocemos.Hasta la pròxima!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mejor que Morelli y Berruti...y sin escabiar!.
    Felicitaciones, sobrino. Aguardo próximas entradas dedicadas al cine argentino pre-Campanella (sugerencias: Alias Flequillo, El Dependiente, Tiempo de revancha, Plata dulce, No habrá más penas ni olvidos, Flop...y siguen las firmas).
    Un beso grande,
    Tío

    ResponderEliminar