domingo, 25 de julio de 2010

En El Nombre Del Padre (In The Name Of The Father) 1993


Daniel Day Lewis protagoniza el papel principal en ésta película, la cual esta basada en una historia real. La película está dirigida por Jim Sheridan, quien fue el mismo director de Mi Pie Izquierdo, película con la cual Daniel Day Lewis gana su primer Oscar, y también protagonizada por excelentes actores como: Emma Thompson, Pete Postlethwaite, Tom Wilkinson, entre otros. El hecho en el que esta basado la película es, un ladrón de metal irlandés, de Belfast, (protagonizado por Daniel Day Lewis, quien a su vez es ingles) quién es injustamente acusado de un acto de terrorismo en Inglaterra, al igual que 3 de sus amigos, los cuales también son irlandeses. No obstante de que ellos son inocentes, también arrestan a sus familiares, ya que supuestamente las pruebas realizadas por forenses indicaban que en la casa donde vivían se fabricaban bombas, así son arrestados el padre de Lewis, la tía, y 2 hijos de la tía los cuales tenían 14 y 16 años. Se puede observar los maltratos policiales realizados a los prisioneros, para obtener la respuesta que ellos desean obtener, la cual es que se declaren culpables. Luego de varias amenazas Lewis termina firmando la declaración que dice que el cometió el crimen. Ya que firmó la declaración el y todos los otros sospechosos son sometidos a juicio. Son enviados a la cárcel, y luego del paso de unos años, obtienen un nuevo abogado, quién indaga mucho hasta encontrar la verdad. Sin lugar a duda, vean esta obra maestra. Puntuación Final: 10!

lunes, 19 de julio de 2010

Siete Almas (Seven Pounds) 2008


Will Smith se ha caracterizado por realizar papeles en películas de acción o comedia, y no en dramas, casos especiales serian En busca de la felicidad y éste. En ambas películas el rol que toma el personaje de Smith es determinante y en seguida lo convierte en EL protagonista. Pero la realidad es que los personajes de ambas películas son muy diferentes, y al observar las grandes actuaciones que tiene Smith en estas 2 películas antes mencionadas, se puede afirmar que estamos ante la presencia de un actor que ha trabajado mucho y se ha ido perfeccionando. También podemos darnos cuenta inmediatamente porque el mismo director de En busca de la felicidad, ha llamado nuevamente a Smith para que sea su principal protagonista en este gran peliculón. La película se basa en un personaje, obviamente protagonizado por Will Smith, que se hace pasar por un trabajador del gobierno, para poder así obtener información sobre 7 candidatos en busca de una segunda oportunidad en la vida, ya sea de seguir viviendo o rehacer su vida, algunos de los cuales ya han obtenido sus segundas oportunidades, y Will los va monitoreando, a los que están en su lista que requieren esta segunda oportunidad, para ver si realmente son merecedores de la misma. La historia se centra en varios candidatos, y Will averigua, mediante los compañeros de trabajo, amigos, vecinos, empleados, si las personas que están en su lista son merecedores o no de esta segunda oportunidad. La personalidad que toma, de trabajador de gobierno, es realmente la de su hermano, es así como consigue la placa, y el acceso a los servidores del gobierno. Uno se pregunta durante toda la película porque, el personaje principal, pasa por toda esta situación; y con el transcurso de la película nos enteramos la razón. Película que para mí debería haber sido nominada, al igual que la actuación de Will Smith. Se recomienda ver con una caja de pañuelos a mano, ya que es muy dura. Puntuación Final: 9 puntos.

lunes, 12 de julio de 2010

La fiesta inolvidable (The Party) 1968


No mucha gente joven sabra quien es Peter Sellers, no obstante para los que no lo conocieron ni vieron sus peliculas, sin lugar a dudas fue el rey de la comedia. Lo cual se ve reflejado en esta pelicula, que es una perla del cine comico, es una pelicula que deberia verse antes de morir, ya que es extremadamente desopilante, y a su vez el actor principal no pierde puntos, como si lo hacen la gran mayoria de los actores comicos de ahora, que siempre hacen exactamente los mismos papeles con actuaciones que no llenan y que realmente uno se pregunta como esta persona llego a ser actor, Peter Sellers siempre fue multifacetico, y en esta pelicula este actor de origen britanico, actua de un Indio que es un actor, pero que todos los directores odian ya que nadie quiere trabajar con el y pelicula que realiza pelicula que no termina porque siempre lo echan. Luego de ser despedido de la ultima pelicula que realizo, Sellers se dirige a su hogar, a su vez la productora de la pelicula tiene en mente realizar una fiesta para festejar la finalizacion de la filmacion de la pelicula y por un error Sellers es invitado a esta fiesta, en la cual nadie lo queria ver ya que habia sido despedido. Cuando llega nadie lo reconoce y mientras transcurren las horas este increible personaje causa estragos inimaginables, que a uno mismo le dan verguenza ajena. Las actuaciones en la pelicula son excepcionales, pelicula extremadamente comica y 100% recomendable.
Mi puntuacion final es de un 8.5.