lunes, 6 de septiembre de 2010

El Halcón Maltés (The Maltese Falcon) 1941


Película protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor, Peter Lorre, entre otros. Bogart siempre fue implacable en sus personificaciones, por ende esta no se queda atrás, buena actuación de Astor, y también vale remarcar la actuación de Lorre. Bogart es un detective privado, y es contratado por Astor para rescatar a su hermana, ya que era prisionera del marido. Todo esto era falso, ya que realmente lo que Astor buscaba era otra cosa. He aquí cuando Bogart se entera de cuales son realmente sus intenciones, y recibe la visita de Lorre, quien también buscaba lo mismo que Astor. Básicamente el mensaje de la película es saber en quien confiar, y en que momento confiar en cada uno. Ya que todo es realmente una red de mentiras, con el único propósito de encontrar "El halcón maltés", pieza invaluable, que pretendía ser vendida al mejor postor. De todas formas Bogart es un personaje muy vivaz y rápidamente se da cuenta de cuando le están mintiendo, tal vez se haga el distraido para seguirles el juego, pero no se dejen engañar. Película recomendable al 100%, clásico del cine en blanco y negro, a no perdérsela! Puntuación final: 10 puntos!!!

1 comentario:

  1. Esta pelicula me encanta. Me trae añoranzas de mi adolescencia, y me recuerdo viendola una trasnoche en mi viejo ( y ùnico televisor de la casa!!!) TV blanco y negro. Te felicito por traer el review de un clàsico de la trama del suspenso con el que , parafraseando a Carlitos ,cada dìa actùa mejor!

    ResponderEliminar